Wargames, miniaturas, juegos de mesa, comics... todo aquello que mantiene entretenido a un troll dentro de su cueva mientras espera a que pase el día o a que alguna despistada doncella cruce sobre su puente. Sed bienvenidos a la cueva.

sábado, 5 de mayo de 2012

Fog

¿Os mola la época victoriana? ¿El Londres de neblina, asesinatos y agentes de Scotland Yard? Si es así os vengo a recomendar una serie de cómics que a bien seguro no os defraudarán: Fog.



Por si no lo he dicho todavía, a la hora de escoger un cómic siempre he preferido los denominados europeos. El tema de superhéroes estilo Marvel o DC no me acaba de convencer (y conste que el sábado pasado ví Los Vengadores, xD) así que siempre que es posible intento hacerme con algunos títulos que me son totalmente desconocidos a ver si suena la flauta. En este caso creo que ha sonado, y además afinada.

Fog es una serie de seís volúmenes, de unas 60 páginas cada uno, que cuentan tres historias distintas en las que están involucrados los mismos protagonistas. En España ha sido editado por Norma Editorial, pero no he logrado localizarlos en su página. Decir que sus autores son Roger Seiter al dibujo (me encanta la forma en que muestra el Londres del siglo XIX y los colores que ha elegido) y Cyril Bonin al guión. Para analizarlos os voy a agrupar los volúmenes que siguen la misma trama y os haré una pequeña introducción, nada de spoilers.


Para el tomo uno (El Túmulo) y dos (El Destino de Jane) la historia arranca en un yacimiento arqueológico donde es abierta una tumba con los restos de dos saqueadores vikingos. Trás ello se desata una ola de asesinatos por todo Londres de la que no escapa ninguna clase social. Scotland Yard se ve totalmente impotente para deternerla por lo que solicita la ayuda extraoficial de un conocido periodista. El guión de esta historia es magnífico, dando una cantidad de giros que hace imposible que adelantemos el final hasta las últimas páginas. Muy al estilo de From Hell y sin duda los mejores volúmenes de la colección.

 

Los siguientes dos tomos (El Devorador de Almas y Las Arenas del Tiempo) me parecieron algo más flojillos, aunque no por ello quiero decir que no merezcan la pena ser leídos. En este caso el protagonista y su amante se meten a investigar otra serie de asesinatos en los que los cadáveres con encontrados con un extraño uniforme o bien con el cerebro reseco. Asociaciones secretas, demonios, indios... en este caso nos encontramos con todo eso y un poco más.


En los dos últimos tomos (La Memoria Robada y Remember) vuelven a subir, para mi gusto, el listón. En esta ocasión los protagonistas intentan averiguar el porqué de una plaga de misteriosas pérdidas de memoria. La salsa de este guión es que de fondo suenan los ecos de una rebelión escocesa contra los ingleses, ya sabéis kilts, boinas, tipos rudos y mucho whisky xD. Cierto toque de steam punk con la aparición de unos dirigibles y alguna cosilla más. En mi opinión este es el segundo más interesante, después de los dos primeros tomos.


En fin, yo creo que con lo escrito os podéis hacer una aproximación bastante buena a esta serie, que no se si conociais con anterioridad. De todas formas ya sabéis que podéis ponerme un mensaje con cualquier duda que tengáis al respecto.

Como ya he dicho no los he encontrado en la página de Norma, aunque si en alguna tienda on line de comics. De todas formas me consta que están en versión para descargar, todo es cuestión de buscar por google. ;)

Un saludo.

1 comentario:

  1. The 2019 ford fusion hybrid titanium - Titanium
    The 2019 titanium bar stock ford fusion hybrid titanium. (C-X-V), the original design with unique remmington titanium design titanium strength elements in traditional steelwork. revlon titanium max edition (C-XV) is the original silicone dab rig with titanium nail

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...